Apple podría ser multada en Francia por USD $11.500 millones debido a la obsolescencia programada

A pesar de que la empresa de Cupertino emitió un comunicado en el que salieron a aclarar muchos de los aspectos que decían tener que ver con las baterías de sus dispositivos e incluso ofrecieron cambios de batería por USD $29, los problemas están lejos de terminar, pues ahora desde Francia llegan novedades.

Resulta que una entidad llamada HOP, cuyas siglas significan “detengamos la obsolescencia programada” han llenado un caso contra Apple debido al problema con las baterías y todas las consecuencias que esto contempla.

El caso es que en Francia la obsolescencia programada no está permitida, y las empresas que sean resultadas culpables de violar este principio, pueden ser multadas con una cifra de hasta un 5% del total de sus ganancias.

La ley francesa prohíbe a las compañías acortar la vida útil de sus productos para generar mayor demanda de nuevos modelos, y con la actualización a iOS 10.2.1, justamente eso es lo que pasó con los iPhone de generaciones anteriores, a pesar de que Apple ha dicho que es para conservar mejor las partes de los dispositivos y para evitar que los mismos se apaguen antes de lo normal. Así, tendremos que ver como evoluciona esto, que sin dudas no pinta muy bien para la empresa de Cupertino.

Fuente: Reuters