Según una información entregada por una fuente confiable a un blog japonés, la compañía de Cupertino estaría pensando en retirar el puerto de 3.5mm para los auriculares, esto para poder conseguir más de 1mm de reducción en el grosor del nuevo iPhone. Según comenta la fuente, el tamaño de la pantalla y el radio del dispositivo se mantendría igual, sólo que éste dispositivo se convertiría en el iPhone más delgado hasta la fecha.
¿Entonces cómo conectaríamos nuestros audífonos? La respuesta es bastante obvia: mediante el conector Lightning que incluyen todos los iDevices. Y es que todos los auriculares que vendrían en los nuevos iPhones contarán con un adaptador a Lightning, los cuales incluirán un pequeño convertidor DA (Digital a análogo) para no sacrificar el tamaño del puerto.
Los fabricantes de auriculares deberán incluir en sus productos un convertidor de 3.5 a Lightning, o bien, que el audífono cuente directamente con un cable Lightning y no el estándar. Los que cuentan con audífonos Bluetooth no sufrirán estos problemas. Cabe destacar que el actual puerto no puede ser más delgado, ya que es el estándar presente en todos los dispositivos.