Si has tenido un Apple Watch, entonces conoces muy bien su Digital Crown la cual nos permite poder navegar a través de la interfaz de watchOS sin la necesidad de tener que tocar su pantalla.
Pero parece que Apple podría estar planeando eliminar esta Digital Crown y reemplazarla por un sensor óptico. Al menos eso es lo que sugiere una patente que la compañía de Cupertino ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
Esta es la patente que fue registrada como “Reloj con sensor óptico para la entrada del usuario”:
Precisamente en la imagen superior podemos ver que este sensor óptico que va integrado en el mismo lugar donde actualmente vemos a la Digital Crown, nos permitirá poder deslizarnos por la interfaz con solo tocar este sensor.
Reemplazar a la Digital Crown por un sensor óptico no suena para nada descabellado de pensar, ya que permitiría a Apple reducir las piezas internas del reloj para ganar más espacio y así, por ejemplo, aumentar la capacidad de la batería que harta falta hace.
Por último, pero no menos importante, un sensor óptico también abre posibilidades para medir otros datos biométricos como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el nivel de oxigenación sanguínea, la estimación del volumen sanguíneo y la presión arterial.
Pero bueno, todo lo anterior es solo una patente y no podemos confirmar si Apple realmente lo hará realidad o solo se convertirá en una idea que la compañía quiso registrar y mantenerla reservada.
Vía Gizmochina