Apple podría matar el iPhone de 16GB en septiembre

Llámalo sensatez, avisparse o darse cuenta de que 16GB no ampliables era poco para equipos que toman videos en 4K, fotos con movimiento de 12MP y aplicaciones que engordan día tras día. Según un rumor publicado por el Wall Street Journal, y proveniente desde el interior de Apple, la compañía al fin subiría la capacidad mínima en las variantes de entrada de la próxima generación de iPhone.

El mismo reporte asegura que el diseño del equipo no será demasiado distinto al actual, cambiando sutilezas para refrescar un modelo que debería ver la luz en septiembre.

Dentro de esas sutilezas estarían las cámaras — algo que normalmente es importante en cada cambio de modelo — así como una ligera modificación en el grosor del equipo, un botón de inicio con tecnología Force Touch ya presente en el Apple Watch y en el MacBook de 12 pulgadas, pantalla OLED, y cambios internos que permitan sacarle partido a iOS 10.

Este nuevo modelo podría significar también una renovación en la oferta de colores ofrecida por el fabricante, la que podría integrar un nuevo matiz de gris casi negro.

El rumor no se hace cargo respecto a la continuidad del modelo de 16GB en la variante SE del iPhone, aunque hacerla desaparecer podría no estar en los planes de los de Cupertino hasta el próximo año, todo de cara a ventas de fin de año con las que esperan reventar los récords y recuperar el crecimiento en ventas.

¿Puede un aumento de capacidad hacer tanto por un equipo que no necesariamente traería demasiados cambios?

Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos