Apple podría integrar pantallas mini-LED en sus próximos iPad y MacBooks

Los futuros iPad y MacBook podrían contar con un nuevo tipo de pantallas. De acuerdo a un nuevo reporte del analista Ming-Chi Kuo, Apple estaría trabajando en integrar tecnología mini-LED en sus futuros computadores y tablets.

Estos modelos, que podrían ser anunciados entre los años 2020 y 2021, dejarían de lado la tecnología OLED debido a sus problemas de quemado.

En cambio, la firma de la manzana podría optar por la tecnología mini-LED por su diversidad de proveedores. Una característica sumamente diferente a la opción OLED, dominada mayoritariamente por la empresa Samsung.

Según el analista, se espera que el primer iPad con esta tecnología pueda estar disponible para el cuarto trimestre de 2020.

En tanto, tres meses más tarde, podría ser el turno del primer MacBook con pantalla mini-LED.

Debido al alto costo de las pantallas mini-LED, se espera que estos equipos puedan tener un precio mayor dentro del portafolio de Apple.

Los paneles con esta tecnología están compuestos por 10.000 LEDs. Un número bastante superior a los 576 montados en los Pro Display XDR.

Paralelamente, antes de que termine este año, se espera que Apple presente un nuevo modelo de iPad Pro. Este modelo podría contar no sólo con un mayor número de cámaras sino que, además, con un procesador más avanzado.

Además, se espera que la compañía pueda presentar un nuevo modelo de MacBook Pro de 16 pulgadas, sin su polémico teclado con mecanismo de mariposa.

Más noticias
La aplicación DirecTV GO ya está disponible en los Smart TV de LG