Este año ha estado lleno de sorpresas en Apple, pero pocos imaginaban que podrían estar trabajando en un MacBook barato. Después de todo, los productos de la compañía no se caracterizan por ser de los más accesibles.
Pero hoy, en el DigiTimes de China se puede leer que Apple estaría trabajando en una nueva serie de MacBook de bajo coste dirigida al sector educativo. Este sector, vale la pena recordar, tiene como principales rivales a los Chromebooks.
Eso sí, este nuevo MacBook no estaría siendo presentado bajo las líneas Air o Pro. El reporte, eso sí, enfatiza que los principales proveedores de Apple aún no han dado indicios de actividad de fabricación.
Se puede leer también que, dado que Apple sigue un ciclo de desarrollo de nueve meses para pasar del desarrollo a la producción en serie, lo más pronto que podría lanzarse el portátil es en la segunda mitad de 2024.
Esta nos ería la primera vez que Apple intenta entrar al negocio educativo con una propuesta barata. Pues si recordamos bien, alguna vez lo intentó con un iPad de bajo coste.
De todos modos, es difícil imaginar que Apple haga esto, pues el MacBook Air M1 ya es lo suficientemente barato el día de hoy como para justificar su precio. Vamos a tener que esperar, pero la verdad es que este reporte acerca de un MacBook barato bien podría estar equivocado. Solo el tiempo lo dirá.