Síguenos en Google News

Apple habría sostenido reuniones exploratorias sobre si comprar o no Perplexity

Perplexity sigue creciendo a un ritmo desenfrenado, y es que luego de que firmaran acuerdos con Motorola y Samsung, ahora incluso se habla de una posible adquisición por parte de nada menos que Apple.

Hoy, desde Bloomberg informan que Apple sostuvo reuniones con el propósito de adquirir Perplexity. Las discusiones están en una etapa muy temprana, y aún no se ha hecho una oferta formal. También es posible una colaboración con Perplexity, en lugar de una compra directa.

Cualquier asociación pondría a Perplexity en Safari, y quizás integrado en el proyecto de Siri mejorado, que ahora no se espera que se lance hasta 2026. El reporte de Bloomberg menciona que el movimiento podría hacerse para ayudar a Apple a desarrollar un motor de búsqueda impulsado por IA.

Si se llega a un acuerdo para comprar Perplexity, el trato sería el más grande en la historia de Apple, pues Perplexity está valorada en aproximadamente 14 mil millones de dólares. Esto eclipsaría el acuerdo que Apple hizo en 2014 por Beats, que costó a la compañía USD $3 mil millones.

Rumores anteriores y el propio Craig Federighi han dicho que Apple está considerando trabajar con múltiples socios para ofrecer una variedad de opciones de IA y búsqueda para los consumidores. Y una posible adquisición de Perplexity podría ser el paso definitivo hacia una IA más robsusta en Cupertino.

Síguenos en Google News