Apple podría adquirir la división de módems 5G de Intel la próxima semana

Si estás atento al tema, probablemente recuerdes cuando hace un par de meses atrás los gigantes de Qualcomm y Apple finalizaron su disputa legal realizando las paces al momento de firmar un contrato de seis años para trabajar en conjunto.

Con eso quedaba más que claro que Apple utilizaría finalmente la tecnología de Qualcomm para dotar a sus futuros iPhone con tecnología 5G, lo que llevó a Intel cancelar todo el desarrollo del módem 5G que se esperaba verlo presente en los iPhone del 2020, centrándose en otros temas de redes.

Pero según lo informado por el medio estadounidense Wall Street Journal, Apple estaría en “negociaciones avanzadas” para obtener la división de módems 5G de la mismísima Intel.

¿Y qué pasaría con el acuerdo con Qualcomm?

Se cree que Apple estaría desarrollando sus propios módems 5G usando la tecnología de Qualcomm, y gracias a la posible adquisición de la división de Intel, permitiría a Apple quedarse con el personal y obviamente con las patentes, ayudando así a que la compañía de la manzana mascada logre el desarrollo de sus propios módems 5G de manera mucho más rápida.

Según lo informado por el medio antes citado, las negociaciones entre Apple e Intel podrían cerrarse la próxima semana por unos 1.000 millones de dólares De resultar todo lo anterior, sería muy probable que veamos al iPhone 5G durante el año 2020 y no en el 2021 como se creyó alguna vez.