fbpx
Crédito: Needpix

Apple podría abandonar el polémico diseño de teclado de sus MacBook

A pesar de haberse resistido por años, Apple estaría preparándose para decir adiós a un parte importante de sus últimas generaciones de computadores.

Hablamos del mecanismo de teclado mariposa. Un sistema polémico que ha dado más de una molestia a los usuarios de la firma de la manzana y ha provocado cientos de quejas contra la compañía en los últimos años. 

Este mecanismo, presente en los equipos MacBook de la empresa desde 2015, podría desaparecer muy pronto de acuerdo a un reporte del reconocido analista Ming-Chi Kuo.

De acuerdo al experto, Apple dará por perdida su guerra con este mecanismo este mismo año, volviendo al sistema de teclado de tijera en sus próximos modelos de MacBook Air. En tanto, no aparecería en los nuevos MacBook Pro sino que hasta 2020.

Este nuevo teclado no sería exactamente igual que las versiones anteriores, pues contaría con un nuevo diseño y un sistema de fibra de vidrio para ser más resistente.

El polémico mecanismo de mariposa de Apple buscaba reducir el espacio de detección de pulsación sobre las teclas. Sin embargo, la “mejora” conllevó a diversas críticas y reclamos por la durabilidad de estos teclados.

Fuente: 9to5mac

Más noticias
Snapdragon 215 es el nuevo procesador de gama baja de Qualcomm