fbpx

Apple planea ofrecer contenidos de HBO, Showtime y Starz en su servicio de streaming de video

El 25 de marzo del presente año tenemos evento confirmado por parte de Apple. Lo que todavía no está del todo confirmado es el saber exactamente qué va a presentar la compañía.

Los productos referidos a ‘Servicios’ (software, al fin y al cabo) apuntan a ser las grandes estrellas. De hecho, la organización hasta invitó a estrellas de Hollywood para dicho acontecimiento.

Ahora, gracias a un nuevo informe traído por Bloomberg, podemos conocer un poco más acerca de las propuestas que nos traerían los de Cupertino.

Streaming de video

Con respecto a ese servicio de streaming de video, la firma de Tim Cook estaría negociando por incorporar a programadores de televisión de pago como HBO, Showtime y Starz. Estos últimos son contenidos originarios de los Estados Unidos, así que de ahí desprendemos la inquietud por querer conocer si, en caso de incorporar la oferta todos los mencionados, estarán disponible únicamente en el país norteamericano o llegará a más mercados.

La idea e intención de Apple apunta a ser el brindar la mayor cantidad de oferta posible en su servicio de video. Mientras más contenido, más opciones de rivalizar a Netflix… y el futuro Disney Plus.

En otras palabras, la empresa ya posee contenido propio, como Carpool Karaoke. No obstante, la fuente señala que la mayoría de los programas y películas serán de proveedores externos.

Servicio de revistas y noticias

Con la llegada de iOS 12.2 se espera la disponibilidad del renovado servicio de revistas y noticias, el cual estaría muy apoyado en Apple News.

Existe la posibilidad de que lo ofrezcan como un servicio aparte/particular por el que habría que pagar una cuota mensual. Pero, quizás también den la opción de que un usuario esté suscrito a múltiples servicios de Apple, y termine pagando un precio más razonable por la cantidad de accesos. En lo personal, esto me recuerda mucho a Amazon con su programa Prime.

¿Apple Card?

Lo último a comentar es bien peculiar. El informe indica que Apple está invitando a periodistas que cubren la industria de pagos para asistir al evento.

Esto se debería a que la organización presentaría su propia tarjeta de crédito conectada al iPhone. Ello sería posible gracias a una asociación establecida con Goldman Sachs. Project Cookie sería el nombre interno para esta idea.

Goldman Sachs habría predispuesto entre 30 y 40 personas de su parte, mientras que el grupo de Apple Pay es quien está gestando los retoques necesarios del lado de la empresa de la manzana.

De todas formas, es casi seguro que antes del 25 de marzo aparecerán más rumores y filtraciones de todo tipo referentes a Apple. Aunque no será hasta ese día en concreto que veremos los productos reales y concretos. Pisapapeles estará en vivo y en directo desde la sede central en California, por lo que te traeremos toda la información de primera mano.

Fuente: Bloomberg

Más artículos
Teléfono plegable de Motorola se filtra en una solicitud de patente