No es ninguna sorpresa que Apple ha cambiado mucho desde que Tim Cook es el encargado de tomar las decisiones. No quiero decir que es mejor o peor, tan solo es diferente. Así lo han demostrado los lanzamientos del iPhone 6 Plus, el nuevo iPad Pro y Pencil. Pese a que muchos pueden estar en desacuerdo con estas medidas, hoy se ha revelado algo que dejará a otros tantos muy contentos.
A través da una entrevista con BuzzFeed News, el CEO de Apple afirmó que están al tanto que los usuarios no usan todas las aplicaciones que vienen preinstaladas en el iPhone y que, en un futuro, tendremos la posibilidad de desinstalarlas. Por ejemplo, podremos deshacernos de la aplicación dedicada a ver las acciones o el compás, por ejemplo.
Por otro lado, no se podrá eliminar las aplicaciones que estén integradas a lo largo del sistema, como Safari o Correo, dado que podría generar inconsistencias, según Cook. Esto favorecerá mucho a quienes opten por los iPhone de 16GB, ya que cada vez queda menos almacenamiento disponible por el sistema operativo y las aplicaciones que vienen en el.
No hay certeza de cuando esto pasará a ser una realidad, pero al menos sabemos que no sucederá con iOS 9. Quizás en una de las próximas actualizaciones menores podremos ver pistas de esto o al menos tener algo más de información oficial al respecto.