Continúan apareciendo las novedades que trae el recién estrenado iOS 17 y la sorpresa que nos tenía Apple tiene relación con los famosos AirTags, ya que ahora podemos compartir su ubicación con otras personas.
En la actualidad, los AirTag solo pueden ser usados por un solo usuario. Sin embargo, al actualizar a iOS 17, podrás compartirlo con otras personas de tu entorno. Esto es ideal para poder compartir, por ejemplo, la ubicación de un vehículo compartido familiar.
Solo tienes que ir a la aplicación Encontrar, seleccionar el AirTag que deseas compartir, y luego elegir la opción “Compartir este AirTag”. La app te solicitará que ingreses los datos de la otra persona, puede ser su número de teléfono o un email que sea usuario de un dispositivo de Apple.
La persona invitada podrá ver la ubicación del AirTag al igual que tu, lo cual es útil si está prestando un artículo con un AirTag adjunto a un amigo o familiar porque elimina esas molestas alertas de seguimiento que envía Apple para alertar.
Por ejemplo, si volvemos al caso de compartir un vehículo, ya no enviará advertencias sobre un AirTag desconocido cuando la persona que no posee el AirTag está usando el auto. Puedes invitar a cualquier persona a ver un AirTag y eliminar a la persona en cualquier momento también, por lo que es posible compartir temporalmente.