Apple Pay ya está disponible en México

Lo habíamos anticipado hace tres meses y hoy ya podemos decir que es oficial. Apple Pay llega a México. Estamos hablando de la tecnología de los de Cupertino para realizar pagos móviles sin contacto a través de NFC. La propia Apple remarca que permitirá “a los clientes pagar en tiendas y apps de forma fácil y segura usando el iPhone y el Apple Watch”.

Seguridad y privacidad como estandarte

En el comunicado oficial de la empresa figura explícito el compromiso por la seguridad y privacidad de los datos de quienes hagan uso de la funcionalidad. La compañía dice:

Los clientes de Apple en México recibirán ahora todos los beneficios de proteger su información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito con la seguridad líder en la industria que ofrece Apple Pay. Al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Luego, cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

Asimismo, se remarca el no guardar información de las compras realizadas. Todas las transacciones permanecen entre el usuario, el comerciante de turno o desarrollador y la entidad bancaria o emisora de la tarjeta.

Disponibilidad y compatibilidad de Apple Pay en México

Remitiendo nuevamente al comunicado, la organización indica:

Apple Pay es compatible con las tarjetas de crédito y débito de dos importantes emisores, American Express y Mastercard, emitidas por los principales bancos de México, incluyendo Citibanamex y Banorte, y muy pronto, Inbursa.

Hasta el momento, Citibanamex es la única entidad que se pronunció abiertamente sobre la habilitación de la función:

Curioso que VISA no aparezca, cuando se rumoreaba que sí estaría. Esto no quiere decir que haya sido totalmente descartada, pero por ahora no está soportada.

Adicionalmente, Apple menciona que su sistema “está disponible en tiendas líderes, como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s”. También se encuentra en las apps de Fancy, Hotel Tonight y Rappi.

Sobre esto último, como bien remarcan en Xataka México, 7-Eleven es la primera de ese grupo en haber confirmado la disponibilidad:

Para finalizar, si uno ingresa a la web de Apple México comprobará que ya dan información detallada de su servicio de pagos móviles. Basta con cargar alguna tarjeta compatible en la aplicación Wallet y comenzar a experimentar y disfrutar de los pagos sin contacto de la manzana mascada.

Fuente: Apple

Más noticias
Samsung presenta al nuevo Galaxy Book Odyssey con la potente GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti