Apple patenta una correa que carga al Apple Watch

Sin duda alguna, Apple está comenzando a abrirse al mundo de las cargas portátiles; en primer lugar fueron los AirPods y su caja, que a la vez es un cargador portátil, y ahora nace una nueva patente respecto a esta tecnología, pero para un próximo Apple Watch.

Según Apple Insider, se habría filtrado una supuesta patente en la que Apple ya estaría trabajando. Esta patente consiste en una correa para el Apple Watch, quien a la vez es un cargador portátil para el reloj. 

Pero, ¿cómo funcionaría esta nueva correa?, según las patentes, la correa tendría varias baterías al rededor de ella, por lo que no afectaría al porte ni a su diseño, ya que ni siquiera serían visibles, encontrándose dentro de ella, siendo aquellos componentes de la batería totalmente flexibles para adaptarse al diseño y comodidad de ella.

Esta última característica sobre su diseño también permitiría a Apple integrar completamente el dispositivo de carga como un accesorio del Apple Watch. El que podría venderse de manera individual, o como parte de los accesorios incluidos en el dispositivo. 

Claramente la opción de ser un accesorio aparte, y que se venda de manera individual hace más ruido que la primera.

El tipo de carga de esta correa sería por inducción, igual que en los Apple Watch de hoy, pero el gran problema de este tipo de sistema de carga inductiva es el calor que se genera, esta opción sería muy complicado para el uso en la muñeca. Así mismo, Apple ya habría contemplado en la patente unos circuitos que regularían el flujo de carga para evitar sobrecalentamientos.

Además la unidad también incorpora sensores de contactos eléctricos, capaces de detectar el cuerpo del usuario. Esto significa, que el dispositivo puede limitar las tasas de carga cuando se está usando el reloj y aumentarlas cuando no lo está en contacto.

Por el momento, al tratarse de una patente, no sabemos si esta nueva tecnología verá prontamente la luz, pero claramente deja a muchos usuarios ansiosos de verla implementada en un próximo lanzamiento del Apple Watch.

Fuente: Apple Insider

0 Comentarios Unirse a la conversación →