Apple patenta teclado con la tecnología Force Touch

La ultima gran innovación que Apple ha incorporado en sus productos es el conocido Force Touch (o 3D Touch, como lo han llamado en el iPhone 6s). Esta tecnología permite al usuario aplicar diferentes presiones sobre una superficie táctil para ejecutar distintas acciones, tal como lo vemos en el MacBook o el Apple Watch, pero Apple no se quiere quedar ahí y tiene planes de llevar esta característica a mas de sus productos.

Una patente publicada por la empresa californiana, revela que están trabajando en incorporar la tecnología en sus teclados, con un funcionamiento similar a lo que ya se ve en el trackpad del más reciente MacBook. Las teclas tendrán la capacidad de medir la presión que se ejerza sobre ellas, y de esta forma, activar comandos que de manera normal, realizaríamos con dos teclas.

Force Touch

Además, la patente señala que cada una de las teclas de los nuevos teclados contarán con un sistema de vibración, que variará según cuan fuerte las presionemos, y de este modo, simular la respuesta que ofrece un teclado común y corriente.

Es posible que la próxima versión del MacBook incluya este tipo de teclado con Force Touch, debido a que la empresa fundada por Steve Jobs lleva varios años trabajando en la tecnología.

 

Fuente: TechnoBuffalo

 

Más noticias
Apple presenta la nueva generación de iMac con procesadores M1 #AppleEvent