Apple patenta nuevo sistema acústico para ofrecer Touch ID bajo el cristal de la pantalla

Fueron varios los rumores que afirmaban que Apple estaba trabajando a toda máquina para que el próximo iPhone 8 contara con lector de huellas bajo la pantalla debido a la eliminación de la tecla de inicio. Sin embargo, dicho rumor ha estado desapareciendo porque ahora se dice que este iPhone integraría un sistema de reconocimiento facial en 3D que reemplazaría al Touch ID.

Pero Apple nuevamente vuelve a jugar con nuestros sentimientos, ya que recientemente ha patentado un sistema acústico que permitiría implementar un lector de huellas bajo el cristal de la pantalla, tal cual como se venía rumoreando desde un principio. Sin embargo, por el momento no sabemos si esta tecnología estará ya implementada en el iPhone 8 o estará reservada para los próximos modelos que vendrán en el futuro.

Ahora, volviendo nuevamente a la patente registrada por Apple, este nuevo método contaría con un sensor que no necesitaría el contacto físico con nuestras huellas digitales porque iría bajo el cristal de la pantalla, pero haría uso de un transductor acústico que será el encargado de enviar un impulso acústico a la parte superior. De esta manera, la señal que vuelva será la utilizada por el sensor para detectar nuestra huella digital y así realizar el reconocimiento de nuestra identidad.

Este nuevo método de seguridad no solo podríamos verlo en un iPhone, ya que también sería ideal para ser usado en un Apple Watch o en los mismísimos iPad que vendrán a futuro y así incluso podremos hacer uso del sistema Apple Pay para realizar pagos a través de este método. Lamentablemente no hay más información al respecto, ni mucho menos sabemos cuándo veremos este sistema ya implementado.

Con información de Appleinsider
Más noticias
WOM lanza nuevo plan de fibra óptica de 100 Mbps simétricos por $9.990