Apple pagará más de USD $2.700 millones a LG para la fabricación de pantallas OLED

LG Display es una de las filiales más grandes en el mercado de la fabricación de pantallas OLED en el mercado mundial. Junto con Samsung, aparte de ser eternos rivales en su país, lo son también en este mercado. Es así como Apple ha escogido a LG para que sean los responsables de la fabricación de sus pantallas de los próximos productos de la compañía.

A través de una inversión de más de USD $2.700 millones para que LG Display provee alrededor de 45,000 paneles OLED mensualmente. Este acuerdo, según comenta The Investor, habría además incluido que ciertas fábricas se dediquen de manera exclusiva sólo a la fabricación de estos paneles para Apple, por lo que además tendrán lugares específicos directos para no enfrentar problemas por los tiempos que conlleva el realizar este tipo de tecnología.

La idea de esta nueva alianza significa dejar atrás a Samsung como el único proveedor de Apple para estas pantallas, por lo que quieren crear nuevos lazos con LG por un tema de exclusividad y una competencia más segura entre los Galaxy y próximos iPhone. En palabras simples, Apple cree que el retraso de la entrega de estos paneles por parte de Samsung se debe a que la surcoreana estaba privilegiando la producción de éstos a su propia compañía, antes que a su cliente y competencia directa.

Por ahora no se sabe si los próximos iPhone 8 serían los primeros en recibir los paneles OLED de LG, ya que los rumores apuntaban a que los entregados por Samsung ya estarían siendo implementados en las producciones del próximo tope de gama de la compañía. Quizás esta tecnología de LG Display pueda debutar en los próximos iPad o en alguna sorpresa que Apple tenga preparada a futuro.

Fuente: The Investor

 

Más noticias
iOS 14 ya está instalado en el 90% de los dispositivos compatibles y solo en siete meses desde su lanzamiento