iPhone se

Apple nos presentaría el iPhone 9 y un nuevo iPad Pro en marzo

Esta maña la propia Apple admitía estar perjudicada por el coronavirus. A pesar de ello, la innovación no se detiene para los de Cupertino.

Según apunta Bloomberg, la firma comandada por Tim Cook se prepara desde hace tiempo para lanzar un iPhone de menor costo, a unos aproximados 400 dólares. Se trataría del rumoreado iPhone SE 2 o también llamado iPhone 9. Y al parecer no vendría solo.

Apple revelaría iPhone y iPad Pro

En combinación con otros rumores, se cree que el 31 de marzo se llevará a cabo un evento de presentación. En ese entonces veríamos el iPhone mencionado anteriormente y también un nuevo iPad Pro.

Sobre este último producto hay una duda particular. DigiTimes señala que sería un iPad Pro de 12 pulgadas. No obstante, en la actualidad tenemos iPad Pro de 11 y 12,9”.

Por lo tanto, al haber dicho “iPad Pro de 12 pulgadas” puede que se refiera a una actualización de la de mayor tamaño en el presente, o se trate de una nueva diagonal. O sea, estaríamos ante una jugada similar a lo que hizo con su último iPad (a secas) de 10,2 pulgadas.

De manera adicional, la futura tableta estaría equipada con un sensor ToF 3D. Lo colocarían principalmente para sacar provecho en aplicaciones y uso de realidad aumentada.

Ya está considerado el hecho de una baja en la producción comercial de Apple. Aunque algunas estimaciones indican que en abril aumentaría.

Pero, por si eso no convenciera, también se estima que la organización fundada por Steve Jobs inició la producción de componentes relacionados para el nuevo modelo de su tablet antes de las vacaciones del año nuevo chino. Debido a la traba del coronavirus de por medio, los envíos alcanzarían entre las 3 millones y 3.5 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2020.

Fuentes: BloombergDigiTimes9to5Mac

Más noticias
Algunos clientes de WOM reportan poder conectarse a la red 4G del operador Claro en algunos puntos del país