Apple no quiere que tapes la cámara de los Macbook porque podrías dañar la pantalla

En más de alguna ocasión hemos visto a personas que tienen la cámara de su laptop tapada con algún papel o cinta adhesiva, todo con el fin de “proteger” su privacidad.

Esto último se debe a que los hackers o incluso empresas podrían acceder a la cámara del dispositivo, e incluso usarla sin la necesidad de encender el LED que se encuentra junto con la cámara.

¿Es un método efectivo? Pues nadie lo sabe, pero al parecer al gigante de Apple no le gusta que uses este método en sus equipos portátiles porque podrías dañar la pantalla.

Según lo informado por Apple, al tapar la cámara con una cubierta puedes dañar la pantalla porque el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encajen por completo, por lo que la cubierta podría ejercer una presión extra a la pantalla.

Además, la cubierta podría interferir en el sensor de luz ambiental, lo que podría impedir el funcionamiento del brillo automático y la tecnología True Tone aplicada en los Macbooks.

Apple llama a confiar en el LED de color verde que se enciende cada vez que la cámara se encuentra en uso. Según ellos, la cámara estaría diseñada para que no pueda activarse sin que también se encienda el indicador luminoso.

Sin embargo, hay investigaciones realizadas por prestigiosas universidades como la Johns Hopkins University, quienes han demostrado que es posible deshabilitar el LED de las cámaras de los Macbook.

Además, siempre está la posibilidad de que el atacante solo tome fotos desde la cámara de nuestro laptop, por lo que el LED no servirá de mucho porque no sería muy fácil darnos cuenta del uso instantáneo que le están dando.

Creo que Apple ya debería aplicar las soluciones que aplican otros fabricantes como Huawei, quien ha instalado la cámara de sus laptops en una tecla del teclado para que permanezca siempre oculta y solo se pueda activar cuando nosotros queramos.

Más noticias
Se logra capturar a los autores de los cortes intencionales de la fibra óptica de VTR