Apple Music ya lleva algo más de dos años en el mercado de los servicios de música por streaming, y sin duda alguna ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios, ya que durante este tiempo, la cantidad de suscriptores ha subido bastantemente.
El día de hoy, Apple reveló a la revista Billboard que su servicio de streaming ya consiguió los 30 millones de suscriptores, cifra que llega a actualizar lo entregado en junio pasado, cuando el servicio tenía 27 millones, lo que significa un aumento aproximado de 3 millones de usuarios más durante estos últimos tres meses.
A pesar de que Apple Music sigue estando por detrás de Spotify, cabe destacar que el servicio en sus dos y algo años de existencia ya cuenta con la mitad de los usuarios de dicho gigante europeo –60 millones, tras la última actualización de cifras–, quien actualmente tiene más de 10 años en el mercado. Con esto, los de Cupertino son optimistas en que seguirán expandiéndose durante los próximos meses.
Actualmente, ambos servicios ofrecen prácticamente lo mismo en cuánto catálogo se refiere, contando con más de 40 millones de canciones. La principal diferencia radica en que Apple Music no ofrece una versión gratuita de su servicio, pero si un periodo de prueba de tres meses; mientras que Spotify sí lo hace, contando con algo más de 80 millones de usuarios que utilizan la versión con anuncios.