Crédito de la imagen: reasonwhy.es

Apple Music HiFi es oficial: mejor calidad y sin costo adicional

Al fin, y luego de semanas en las que se rumoreaba que el servicio iba a ser lanzado pronto, hoy se ha materializado la llegada del servicio de música de Apple sin pérdidas de calidad. Se trata de Apple Music HiFi.

El servicio ofrece canciones en mejor calidad, pero no solo eso, pues también se ha incorporado Audio Espacial con soporte para Dolby Atmos para equipos compatibles, y todo esto entonces será integrado en junio, sin costo adicional para quienes tengan contratado el servicio de Apple Music.

Apple Music Hi-Fi

Ahora bien, el sonido Dolby Atmos estará disponible solo para equipos AirPods y Beats con un chip H1 o W1, así como también los últimos iPhone, iPad y Mac. De todos modos, quienes tengan audífonos de otras marcas con estas capacidades podrán igual usarlos, solo que tendrán que activar este tipo de sonido de manera manual.

La compañía también ha dicho que podremos elegir entre dos opciones de audio, la High-Res Lossless que reproducirá canciones sin pérdida de calidad a un máximo de 24-bit/192 kHz siempre y cuando tengamos un DAC USB compatible, y la opción Lossless que reproducirá canciones sin pérdida de 24-bit/48 kHz, siempre usando el códec ALAC ALAC (Apple Lossless Audio Codec).

De este modo, Apple se pone a la par de Tidal, Deezer HiFi y Amazon Music entregando sonido de alta resolución, pero es la primera en hacerlo sin costo adicional para el consumidor.

Más noticias
Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.3 con mejoras en la estabilidad del sistema