Apple Music está empezando a cobrar por su período de prueba de 3 meses en algunos mercados

La principal ventaja de los períodos de prueba en las aplicaciones es justamente esa misma, el ser capaz de probar la aplicación para luego decidir si queremos pagar por seguir usando el servicio o no, pero Apple al parecer tiene una opinión distinta.

En Australia, España y Suiza Apple Music ha cambiado sus políticas de cobro por la aplicación, y es que a partir de ahora, si quieres empezar a usar la aplicación en tu dispositivo con iOS tendrás que pagar USD $0.99 o EUR €0.99 según sea el caso. Cabe destacar que el cobro se produce sólo una vez y no cada mes en los primeros tres meses, pero de todos modos la medida causó sorpresa y desagrado en muchos usuarios de la plataforma.

Recordemos que Apple Music tiene un costo de USD $9.99 por su servicio al mes, USD $4.99 si eres estudiante, o USD $14.99 por el plan familiar de hasta 6 dispositivos. Apple no se ha referido aún al cambio en las políticas de cobro de su aplicación, pero una teoría fuerte es que Apple quiere recobrar lo que perdió con su idea original de no pagar royalties a los artistas por sus canciones durante el período de prueba, lo que llevó a Taylor Swift a sacar su álbum 1989 y que desde entonces sentó un precedente haciendo que Apple cambiara su política, por lo que la teoría no sería descabellada del todo.