Apple Music empezará a pagar a sus artistas USD $0.01 por cada reproducción de su música

La pelea por los servicios de streaming de música está con toda la fuerza, y es que si parece que Spotify es el número 1 por un amplio margen hoy en día, Apple no se quiere quedar atrás y ya empezaron a hacer modificaciones al sistema de pagos a sus artistas.

Según pudo reportear el Wall Street Journal, esta estrategia está hecha para competir de igual a igual con Spotify, quienes tienen un modelo variable, donde no se garantiza este monto para sus reproducciones.

“En la rea del streamings, los fans no pagan por canción y los servicios no pagan por stream, así que no creemos que “pago por stream” sea una manera importante de analizar. De todos modos, entendemos que los artistas encuentran fácil de calcular un pago por stream, o en otras palabras, dividir el total de reproducciones en Spotify del artista (numerador), por el total de música reproducida en Spotify (el denominador). Ambos números están creciendo increíblemente rápido cada año”.

De todos modos, Spotify tiene más del doble de suscriptores que Apple Music en su servicio Premium, así que de todos modos seguramente los artista ganan más por sus reproducciones en dicha plataforma en vez de la de Apple.

Más noticias
El Vicepresidente de Google Stadia deja su cargo