fbpx

Apple aplicaría más recortes en el precio de ciertos iPhone

Desde hace un tiempo Apple viene atravesando una serie de inconvenientes económicos. O dicho de otra forma, sus cifras astronómicas comienzan a verse afectadas… pero siguen siendo astronómicas para la mayoría de los mortales.

Haciendo referencia a la actual situación de la compañía es como nos hacemos con el pronóstico de Wedbush, una reconocida firma de analistas.

Más recorte en los precios de algunos iPhone

La empresa comenzó a aplicar algunos descuentos en ciertos iPhone de determinados mercados.

A modo de ejemplo, tenemos el recorte de 100 dólares del iPhone XR en Japón. También una disminución de hasta el 20% en los valores de los iPhone 8, 8 Plus y XR en China; entre otros.

Entonces, tomando como base este planteamiento, y dando especial énfasis a China, los analistas declararon lo siguiente:

Esperamos más recortes de precios significativos en (los iPhone) XR en los próximos meses. Si bien algunos inversores se preocuparán por los recortes de precios y lo que significa para el crecimiento de primera línea en los próximos trimestres y perder la percepción como un smartphone de lujo, dar un paso atrás se trata de la base instalada de Apple.

En nuestra opinión, Apple se enfrenta a una situación de “código rojo” en China y la estrategia de precios correcta en torno al (iPhone) XR y las versiones futuras serán clave para poner una barrera alrededor de la base instalada en la región. Con una competencia más barata desde todas las direcciones con Huawei y Xiaomi al frente y en el centro, Apple necesita asegurarse de que en los próximos trimestres no pierdan ningún cliente actual de iPhone y, por eso, se habla de las reducciones de precios más significativas en el camino.

Quizás aquí haya quienes se cuestionen entonces si los de Cupertino perderían esa percepción de otorgar móviles premium. Pero bueno, como bien lo dijo el analista, se trata de una estrategia para no perder usuarios. Aunque otra cosa es la percepción del prestigio de la marca.

Una importante adquisición para el servicio de streaming

De manera adicional, Wedbush da a entender que el servicio de streaming será una realidad, aunque podría llegar algo retrasado.

Para tratar de acelerar su anuncio, la organización planea realizar una importante adquisición de por medio.

Sobre ello, los analistas señalan a A24, Lionsgate y Sony Pictures como opciones de “mayor probabilidad”, mientras que Viacom/CBS y MGM Studios están consideradas de “probabilidad media”.

Para finalizar, es importante recordar que el propio Tim Cook confirmó días atrás que Apple lanzará más “servicios” a lo largo de este año. Uno de ellos tranquilamente puede ser el de video por suscripción. Sin embargo, al no tener una noción al más exacta de un momento estimativo, hay muchos meses de márgenes para la espera.

Fuente: 9to5Mac
Más noticias
El próximo smartphone de Samsung podría tener una pantalla retráctil