Las valoraciones bursátiles muchas veces son el indicador definitivo que una empresa tiene para buscar financiamiento o dar rienda suelta a algunos planes, y es que no sólo se valora a la empresa por sus ventas, si no que también por capital humano y recursos aprovechados.
Hoy, Apple ha logrado un nuevo récord en lo que a valoración bursátil se refiere, y es que en el NASDAQ sus acciones se transan en más de USD $176, lo que les da una valoración total de USD $900 mil millones.
Recordemos que a principio de año nos sorprendíamos porque Apple había llegado a los USD $800 mil millones, pero este año las cosas han ido tan bien para la empresa que ya están cerca del billón de dólares, o trillón de dólares si lo tomamos en cifras americanas.
De esta manera, Apple tiene una valoración de cerca de un 25% más que Google, o un tercio más que Microsoft, solidificando aún más su puesto como la empresa mejor valorada del mercado, y que no parece que vaya a abandonar ese sitial, al menos en el corto o mediano plazo.