Apple lo confirma: No verás iMessage en Android porque perjudicaría a la compañía

Hace un tiempo atrás, probablemente recordarás que surgió un fuerte rumor de que Apple podría lanzar su servicio de mensajería iMessage para la plataforma Android y así entrar a competir con gigantes como WhatsApp o Telegram.

Pero hasta la fecha seguimos teniendo el servicio iMessage de forma exclusiva para los dispositivos de Apple. Sin embargo, hoy se supo el motivo por el cual la compañía de la manzana mascada no ha querido lanzar su plataforma de mensajes en el mundo Android.

Todo se supo en medio de la demanda que le realizó Epic a Apple por retirar el popular juego Fornite de la App Store por supuestamente infringir las normas de dicha tienda de aplicaciones.

A pesar de que WhatsApp es el medio más usado a nivel mundial para comunicarnos, la gran mayoría de los estadounidenses utilizan iMessage para comunicarse por mensajes, y esto obviamente es muy importante para Apple.

Muchas familias usan iMessage en Estados Unidos, y muchos padres deciden regalar un iPhone a sus hijos para mantenerse en contacto. Sin embargo, Apple dice que, en el caso de haber lanzado iMessage para Android, aquellos hijos podrían haber recibido un dispositivo Android en vez de un iPhone para usar iMessage.

Si así fuese el caso, significarían pérdidas para Apple y obviamente la compañía no estaría dispuesto a enfrentar. De hecho, ya en el año 2013 Apple habría decidido no lanzar iMessage para Android, a pesar de tener los medios técnicos para crear una versión para el sistema operativo móvil de Google.

En conclusión, Apple no quiere lanzar iMessage para Android por el simple hecho de que algunos saltarán a la plataforma de Google y a la vez Apple perdería a dichos clientes. Si esperabas ver algún día iMessage en Android, lamento acabar con la esperanza que tenías.

Así que, los usuarios de Apple se quedan con iMessage, mientras que los usuarios de Android se quedan con los mensajes RCS que es prácticamente lo mismo.

Fuente

Más noticias
Portada conferencia ASUS
El Asus ZenFone 8 llegará con el Snapdragon 888 y 8GB de memoria RAM