Apple lidera el mercado de los smartphones 5G según estudio

En Chile recién estamos viendo la llegada de smartphones Android con soporte de redes 5G, como el Galaxy S21 de Samsung, el Xiaomi Mi 11, Motorola Razr, entre otros. Sin embargo, Apple ya ofrece un iPhone con 5G desde el año pasado.

Así es estimado lector, ya que todos los iPhone 12 que se lanzaron en el 2020 son equipos 5G, aunque vienen con el soporte desactivado por software hasta que en nuestro país aparezcan las primeras redes 5G comerciales, y ahí Apple les activará el 5G mediante actualización.

Y el hecho de ofrecer equipos 5G desde el año pasado, al parecer le dio una ventaja a Apple en ventas. Según un informe de Strategy Analytics, Apple no solo lidera, sino que también domina el mercado de los smartphones 5G.

Según dicho informe, durante el cuarto trimestre del 2020, Apple envió más de 50 millones de iPhone con 5G, lo que representa alrededor de un 40% del total de envíos de equipos 5G a nivel mundial. Sin embargo, desde el cuarto trimestre del 2020 al primero de 2021, Apple redujo sus ventas de equipos 5G en un 23%.

¿Y qué pasa con los equipos Android 5G?

En el segundo lugar vemos al fabricante Oppo quien se queda con el 15,8% con más de 21,5 millones de unidades vendidas. Le sigue Vivo con 19,4 millones de móviles 5G entre enero y marzo, quedándose con un 14,3% de cuota. Luego vemos a Samsung con 17 millones de equipos Galaxy con 5G y quedándose con un 12,5% del mercado.

Más noticias
Microsoft Edge por fin apareció en la tienda de Windows 11