Apple libera nueva actualización oficial iOS 13.5 y también iPadOS 13.5

Ha llegado la hora de actualizar los iPhone y también los iPad, ya que el gigante de Apple ha liberado de manera oficial la actualización de iOS 13.5 y iPadOS 13.5 con algunas novedades que te detallaremos aquí.

La principal novedad como en todas las actualizaciones es la solución a los problemas detectados en versiones anteriores, así como mejorar la estabilización del sistema operativo y optimizar el consumo de energía.

Otra novedad es que ahora se incluye la comentada API para desarrolladores que busca combatir el COVID-19. Pero ojo, es solo una API para que los desarrolladores puedan comenzar a probar con sus aplicaciones en desarrollo.

Y otra novedad muy llamativa tiene relación con el Face ID, ya que ahora el sistema será capaz de reconocer si llevas una mascarilla puesta, y así iOS te llevará a desbloquear el iPhone con tu código de seguridad de manera inmediata, evitando tener que esperar a que el sistema no pueda reconocerte.

Ahora te dejaré los datos que cita Apple con respecto a las novedades sobre esta nueva actualización de software:

Face ID

  • Proceso de desbloqueo simplificado para dispositivos con Face ID cuando se usa una máscara facial.
  • El campo de contraseña se presenta automáticamente después de deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de bloqueo cuando se usa una máscara facial.
  • También funciona cuando se autentica con App Store, Apple Books, Apple Pay, iTunes y otras aplicaciones que admiten el inicio de sesión con Face ID.

FaceTime

  • Opción para controlar la prominencia automática en las llamadas grupales de FaceTime para que los mosaicos de video no cambien de tamaño cuando un participante habla.

Solución a problemas

  • Soluciona un problema por el cual los usuarios pueden ver una pantalla en negro cuando intentan reproducir videos de algunos sitios web.
  • Se solucionó un problema en la hoja compartida donde las sugerencias y acciones podrían no cargarse.

La actualización tiene un tamaño aproximado de 400MB, y para actualizar debes contar con una conexión Wi-Fi y recomendamos tener una carga de batería mínima de un 30% para mayor seguridad en el proceso de actualización.

Para actualizar tu dispositivo, solo debes ir a Ajustes, General, y seleccionar Actualización de software, donde deberías ver lo siguiente:

¡Muchas gracias a Paulo Arzumendi, Sebastián Pulgar, @GuilleHD y @Piskokiller por avisarnos!

Más noticias
Aparecen renders que muestran el diseño que tendrían las carcasas para los próximos Galaxy S21 de Samsung