Apple libera las actualizaciones oficiales de iOS 11.1 y watchOS 4.1

¡Llegó finalmente la hora de actualizar tu dispositivo de Apple! Hoy finalmente la compañía de la manzana mascada ha liberado la tan esperada actualización de iOS 11.1 la que llega a reparar todos los errores detectados en la versión anterior, incluyendo su excesivo consumo de energía.

La actualización tiene un tamaño que supera los 300MB aproximadamente y se destaca también por incorporar nuevos emojis Unicode 10 y también por volver aquella función que nos permitía acceder a la multitarea haciendo un gesto con el 3D Touch en el borde izquierdo de la pantalla.

También tenemos novedades con el teclado virtual, ya que ahora nos ofrecerá hasta tres palabras relacionadas, e incluso será capaz de recomendarnos emojis mientras escribimos. Por supuesto esta actualización también soluciona la vulnerabilidad importante con el estándar de seguridad WPA2 que se usa en las redes Wi-Fi.

Para descargar la actualización, solo debes estar conectado a una red Wi-Fi e ir a Configuración – General – Actualización de software.

 

watchOS 4.1

También tenemos una nueva actualización de software para los relojes inteligentes que conocemos como Apple Watch, refiriéndome a watchOS 4.1 que viene con varias mejoras para el recién estrenado Apple Watch Series 3 con LTE, aunque también tenemos algunas cosas para los otros modelos.

Ahora los usuarios del Series 3 con LTER podrán realizar streaming del servicio Apple Music directamente desde el reloj, sin depender de tu iPhone, e incluso podrás tener acceso a la radio online Beats 1 y otras estaciones de radio disponible en Apple Music.

La actualización también incluye los nuevos emojis Unicode 10 y la mejora en seguridad para solucionar la vulnerabilidad WPA2 de las redes Wi-Fi. También se incluye el Gymkit que permitirá al Apple Watch poder conectarse con equipos de gimnasio compatibles para compartir información.

La actualización ya la puedes descargar ingresando desde tu iPhone a la app Watch – General – Actualización de software.

 

¡Muchas gracias a Sebastián Pulgar por la captura de watchOS 4.1!