Apple libera la primera beta pública de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12 Monterey

Tenemos buenas noticias para los usuarios de los productos de Apple, ya que la compañía ha liberado el día de hoy las primeras betas públicas de las nuevas versiones de sus sistemas operativos presentados a principios de junio.

Estamos hablando de las primeras betas públicas de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12 Monterey, para que puedas probar las novedades que trae cada uno de ellos antes que el resto de los usuarios en general.

El proceso para participar en esta beta pública en sumamente fácil. Si quieres instalar la beta pública de iOS 15, iPadOS 15 o watchOS 8, el proceso debes realizarlo desde tu iPhone o iPad.

iOS 15

Debes abrir Safari desde tu iPhone e ingresar a la dirección: beta.apple.com/sp/betaprogram y seleccionar la opción “Sign in”, ahí deberás iniciar sesión con tu Apple ID, y posteriormente seguir los pasos en pantalla que te permitirán enrolar tu iPhone para que reciba la beta pública.

Una vez instalado el perfil, debes buscar actualizaciones de software en el iPhone y te aparecerá el aviso para actualizar a iOS 15.

iPadOS 15

Con iPadOS 15 el proceso es exactamente el mismo que el anterior, solo que debes realizarlo desde tu iPad evidentemente.

watchOS 8

Si quieres instalar watchOS 8 en tu Apple Watch, debes hacer el mismo paso que con iOS 15, pero con la diferencia que, al momento de instalar el perfil, el iPhone te preguntará si quieres instalarlo en el iPhone o en el Apple Watch, tu obviamente elijes que lo instale en tu reloj.

Al reiniciar el Apple Watch, vas al apartado de buscar actualizaciones y ahí debería aparecer el aviso de que tienes una nueva actualización de software disponible.

macOS Monterey

Y en el caso de macOS, acá el proceso es similar, pero con la diferencia de que tienes que ingresar desde tu Mac y usando el navegador Safari, e ingresar a la dirección beta.apple.com/sp/betaprogram, seleccionar la opción “Sign in” e inicias sesión con tu Apple ID.

Cuando aceptes las condiciones, Apple te pedirá que descargues e instales un archivo. Cuando esté instalado, vas a buscar actualizaciones y te aparecerá el aviso de que macOS Monterey se encuentra disponible.

Recuerda que son versiones de prueba, por lo que podrías encontrarte con algunos problemas, lentitud, errores al ejecutar algunas aplicaciones, alto consumo de energía, etc. Realiza la instalación bajo tu propia responsabilidad.

Más noticias
La escasez cobra otra víctima: OnePlus 9T habría sido cancelado