IMAGEN REFERENCIAL

Apple libera iOS 14.5 con varias novedades y mejoras

La semana comenzó con novedades para quienes tienen un iPhone, ya que Apple ha liberado la nueva versión de su sistema operativo iOS, la 14.5 que trae varias novedades para los iPhone compatibles.

Si tienes un iPhone con Face ID, probablemente habrás notado que en esta pandemia el sistema de desbloqueo facial resulta inútil al usar mascarilla.

Pues bien, con iOS 14.5 ahora podrás hacer uso de tu Apple Watch para poder desbloquear el iPhone, siempre y cuando el smartphone detecte que llevas una mascarilla puesta y lleves tu reloj en tu muñeca. Esta característica funciona con el iPhone X y superior que cuente con Face ID, así como con el Apple Watch 3 o superior

iOS 14.5 también nos trae todo el soporte necesario para poder utilizar las nuevas AirTags, por lo que si estás pensando en adquirir estos dispositivos, asegúrate de tener tu iPhone actualizado a esta versión de iOS.

Esta nueva versión también trae el nuevo sistema de transparencia en el rastreo de aplicaciones, para que así tengas control total sobre el rastreo que nos hacen algunas aplicaciones mientras estamos en la web o en otras apps.

De esta manera, si una aplicación desea utilizar nuestros datos, tiene que pedir nuestro permiso la primera vez que abrimos aquella aplicación.

También se ha mejorado la compatibilidad con los controles de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, se ha reparado un error en los iPhone 12 relacionados con el 5G. A partir de ahora, podrás usar el sistema Dual SIM (SIM + eSIM) y conectarte a redes 5G, cosa que antes no se permitía.

Una de las funciones más esperadas de iOS 14.5 era la posibilidad de que ahora podrás elegir qué servicio de música quieres que utilice Siri cuando le pidamos que reproduzca música.

Por ejemplo, si tenemos Apple Music, Spotify y YouTube Music en el iPhone, al momento de pedirle música a Siri, el asistente nos preguntará qué servicio de streaming queremos utilizar, a diferencia de antes de que solo estaba limitado a buscar música en Apple Music.

Y por último, también tenemos novedades para los clientes de WOM, ya que ahora podrán utilizar el servicio Voz Wi-Fi y así poder realizar y recibir llamados utilizando cualquier red Wi-Fi con internet que esté en el mundo.

Hay otras novedades no tan importantes que podrás conocerlas tú mismo cuando actualices tu iPhone. Para actualizarlo, solo debes ir a Configuración, elegir “General” y luego la opción “Actualización de software”

Más noticias
WOM alcanza a Claro Chile quien ocupa el tercer lugar en cantidad de clientes