Apple libera iOS 10.3 y WatchOS 3.2 con varias mejoras

Comienza la última semana de marzo y con ella llegan nuevas actualizaciones para todos aquellos que tengan un iPhone, iPad, iPod o un Apple Watch, ya que recientemente Apple ha liberado la actualización a iOS 10.3 y WatchOS 3.2.

Novedades de iOS 10.3

La primera sorpresa que encontraremos estará dedicada para aquellos que sean dueños de los famosos AirPods, ya que ahora contarán con la función “Find My AirPods” la que te ofrecerá opciones para poder localizar tus audífonos cuando se te pierdan en un lugar cercano.

Solo basta con que vayas a “Buscar iPhone” (o descargar la app desde la App Store) y en la lista de dispositivos asociados a tu Apple ID aparecerán tus AirPods para poder comenzar a realizar la búsqueda, logrando que los audífonos emitan un sonido para poder encontrarlos. Para más información click aquí.

Otras de las novedades que trae iOS 10.3 es su nuevo sistema de archivos llamado APFS, un nuevo sistema de almacenamiento que será mucho más rápido y mejorará notablemente el rendimiento del sistema. Por lo mismo se recomienda que realices una copia de seguridad de tus datos con iTunes antes de actualizar.

Cuando actualices tu dispositivo a iOS 10.3, vas a encontrar un cambio en el menú de Configuración, ya que ahora aparecerá tu nombre y foto al comienzo de la lista para que tengas un acceso directo a los ajustes de tu Apple ID, iCloud, iTunes Store y App Store

Siguiendo con las novedades, también encontremos un nuevo widget que estará dedicado a la aplicación Podcast de iOS. De esta manera tendrás un acceso directo a los Podcast a los que estés suscrito.

En caso de tener un automóvil compatible con CarPlay, ahora te encontrarás con un acceso rápido a las tres últimas aplicaciones que haz utilizado. De esta manera podrás cambiar de aplicación rápidamente sin tener que volver a la pantalla de inicio.

iOS 10.3 también viene a solucionar un problema que existe en los iPhone 7 A1778 y iPhone 7 Plus A1784 comercializados en gran parte de Latinoamérica (incluyendo obviamente a Chile) que no lograban hacer funcionar el menú oculto que conocemos como “Field Test” debido a que utilizan un nuevo módem fabricado por Intel.

Si marcas el *3001#12345#* te encontrarás con un menú que entrega muchos detalles, como el código con el cual nuestro operador se da a conocer, como Movistar es 730 02, Entel 730 01, Claro 730 03 y WOM 730 09. También nos informa sobre la banda 4G a la cual estamos conectado, ya sea la banda 7 (2600MHz), 28 (700MHz) o 4 (AWS). Además en operadores compatibles podemos saber si estamos en una red 4G+ o no. Para más información haz click aquí.

Finalmente iOS 10.3 también trae mejoras para Siri, la cual entenderá de mejor manera lo que le dices y será capaz de entregarte mayores resultados en lo relacionado con el deporte.

Recuerda que para actualizar solo debes ir a Configuración – General – Actualización de software, ahí podrás descargar solo a través de una red Wi-Fi la actualización a iOS 10.3. Además solo podrás actualizar si tienes una carga de batería superior al 50%.

Novedades en WatchOS 3.2

En esta nueva actualización para tu Apple Watch encontraremos como principal novedad a la nueva función llamada Modo Cine, esta función permite evitar que el reloj encienda la pantalla cuando estás en un cine — por darte un ejemplo — y también bloqueará las notificaciones entrantes.

La segunda novedad de WatchOS 3.2 es que ahora podrás usar y escribir con Scribble totalmente en español, tal y como te lo demostramos en el siguiente video:

Por supuesto notarás mejoras en el rendimiento, solución a errores detectados anteriormente y una mejora en la duración de la batería. Para poder actualizar, primero deberás actualizar tu iPhone a iOS 10.3, luego de eso solo debes ir a Watch – General – Actualización de software, ahí encontraras la posibilidad de descargar la actualización, cosa que solo podrás realizar si estás en una red Wi-Fi y si el Apple Watch se encuentra conectado a su cargador.

¡Muchas gracias a Sebastián Pulgar, Darwin Figueroa y @innatorecords por avisarnos!

Más noticias
iOS 14 se encuentra instalado en 8 de cada 10 iPhone