Éste año, Apple quiere cambiar un poco su política de actualizaciones, esta vez se quieren enfocar más en la estabilidad y calidad de la versión que en traer nuevas funciones, pues según leemos en 9to5mac, ésta actualización estará centrada en ser optimizada para algunos dispositivos más antiguos, tales como el iPhone 4S o el iPad Mini para que no tengan mayores problemas para correr ésta nueva versión del sistema operativo de Apple.
Lo que va a hacer Apple para no dejar atrás a éstos dispositivos que cuentan con el procesador A5, es crear una versión «core» o esencial de iOS 9 que limitará las nuevas características, y que después podrán ser agregadas una por una. Ésto hará que generaciones un poco más antiguas, que no pueden correr bien la versión 8, puedan tener un respiro más.
Junto con esto, iOS 9 contará con algunas nuevas funciones, enfocadas principalmente en la seguridad. Una de ellas se llamará Rootless, un nuevo sistema de seguridad que ayudará a prevenir el malware y que también ayudará a proteger de mejor forma la información de alta sensibilidad. Esto, lamentablemente, provocará que el proceso de Jailbreak se complique mucho más. Otra de las nuevas funciones de seguridad, se encontrará la posibilidad de que ciertas aplicaciones se sincronicen con iCloud, el cual mejorará el cifrado de éstas. La última de estas mejoras permitirá a los dispositivos con iOS y Mac, conectarse a redes WiFi «autorizadas» sin añadir medidas de seguridad, pero si lo hará con redes desconocidas, añadiendo un mejor cifrado de datos.
Finalmente, Apple ha rediseñado su lenguaje de programación «Swift», para que las aplicaciones diseñadas bajo este lenguaje de programación, tengan un menor uso de espacio de almacenamiento y para que consuman una menor cantidad de datos.
¿Qué te parecen éstos cambios?