Apple trabaja en un láser 3D que se integraría en el iPhone 8

Tenemos algo que es mitad rumor y mitad verdad. Es decir, se da por hecho que los ingenieros de Apple se encuentran trabajando en un nuevo sistema láser 3D que serviría para combinar y reforzar su uso con la/s cámara/s principal/es de los nuevos iPhone. Lo que no se sabe con seguridad es para qué generación de smartphones llegará esta tecnología, si para la renovación de este año o directamente se deberá esperar hasta 2018.

Gracias a este nuevo láser 3D se podrá mejorar el enfoque automático de las cámaras traseras de los dispositivos móviles de los de Cupertino y, de manera complementaría, se brindará una mejor experiencia e interacción en las distintas plataformas de realidad aumentada.

O sea, la detección de profundidad es algo que ya se implementa en los iPhone actuales. Pero el brindar el agregado de reconocimiento de objetos facilitaría mucho la mejora y experiencia en diferentes usos y aplicaciones en tres dimensiones.

Gracias a todo esto, el autoenfoque de las cámaras principales será aún más rápido y preciso. Además, el modo retrato de los móviles de Apple también se perfeccionaría.

Según se cree, estos nuevos sensores láser 3D están siendo fabricados por Lumentum, Finisar y II-VI.

Como te indicamos antes, el desarrollo de esta tecnología todavía está en proceso por lo que el momento exacto de su puesta en práctica sigue siendo una incertidumbre. Para su fabricación se recurre a la recientemente anunciada ARKit.

Pero, si la firma de Tim Cook logra tenerla lista para el iPhone 8, sin duda tendrá un arma más para anunciar a su nuevo buque insignia con bombos y platillos e impulsar las ventas.

Fuente: GSMArena