Apple lanzaría unos AirPods Pro Lite en la primera mitad de 2021

Semanas y semanas atrás les comentábamos que Apple estaría trabajando en tres versiones de sus auriculares. Una variante de ellos terminó convirtiéndose en los AirPods Max. Pero todavía quedaban/quedan en el limbo otros dos modelos, de los cuales tenemos novedades disruptivas que indican la existencia de una nueva gama y llegarían conocidos como AirPods Pro Lite.

El medio The Elec obtuvo información proveniente de “un proveedor de materiales de Corea del Sur” para Apple. Según lo recogido, los de Cupertino lanzarían una versión Lite de sus AirPods Pro durante la primera mitad del año que viene.

Dicho proveedor comenta que está desarrollando un ‘sistema en paquete’ (system-in-package, SiP) con el chip H1 de los AirPods. El SiP de estos audífonos Lite contendrían una forma cuadrada simple. O sea, se cortarían “las patitas” para que el tamaño sea menor. Eso llevaría a adquirir un aspecto más similar a otros auriculares de la competencia, como los de Samsung.

Uno de los principales “pero” radicaría en que los AirPods Pro Lite vendrán sin cancelación de ruido activa (Active Noise Cancellation, ANC), aunque esto supondrá una disminución del 20% en su precio de venta en comparación con los AirPods Pro actuales.

En un primer momento la intención era anunciar este wearable en octubre del año pasado, un poco después de revelar a los AirPods Pro de ese entonces. Sin embargo, como la demanda de estos últimos resultó superar las expectativas, la compañía habría decidido posponer a la variante Lite.

Fuente: The Elec (vía 9to5Mac)

Más noticias
Aparecen renders que supuestamente corresponden al iPhone 13 en su variante Product RED