Apple lanzará una app para Android para que sean alertados cuando se les rastrea con un AirTag

Los famosos AirTags de Apple han llamado la atención de muchos por la útil función que nos ofrecen al momento de perder un objeto, además de tener un precio relativamente asequible.

Pero este útil dispositivo también se puede utilizar con malas intenciones, como, por ejemplo, la intención de seguir a una persona o un vehículo, ya que solo bastaría con insertar un AirTag en el bolso de una persona o dentro de un vehículo.

Esto último se puede evitar si el usuario afectado tiene un iPhone, ya que iOS tiene integrado un sistema que identifica esta acción y alerta de inmediatamente que hay un AirTag junto a ti y que está siendo usado para conocer tu ubicación.

¿Qué pasa si la persona no tiene un iPhone?

Lamentablemente las personas que tengan un dispositivo Android, no podrán saber que tienen un AirTag cercano que está siendo usado para obtener su ubicación. Sin embargo, Apple ha anunciado una medida.

Según lo informado por el portal CNET, Apple ha confirmado que lanzarán antes de que termine el año una aplicación para la plataforma Android que permitirá reconocer los dispositivos AirTags y así enviar una alerta al usuario en caso de que esté siendo rastreado.

Si bien, Apple no entregó una fecha exacta, sin duda alguna el desarrollo de esta aplicación para Android debe tener la etiqueta de urgente por la preocupación que está causando este tema.