Apple lanzará pronto su servicio de streaming musical

Ahora Apple quiere seguir la corriente del streaming, ya que se encuentra ideando la mejor forma de presentar un servicio de pago, donde uno de sus atractivos será sin duda ofrecer música gratis por un período de tiempo determinado.

Según la información, ofrecerá un periodo de prueba gratuito, el que dependerá de las negociaciones a las que llegue Apple con las empresas discográficas.

Junto con lo anterior presentarán una renovada versión de iTunes Radio, la que ofrecerá nuevas emisoras que serán programadas por personas y no por computadora como era antes. Es posible que los programadores se ubiquen en distintos países, para ofrecer una selección musical más personalizada de acuerdo a su locación.

iphone-6-beats-music

Sin embargo, Apple no estaría pensando en un servicio de streaming completamente gratuito, argumentando que la industria musical no se sustentaría de forma suficiente con la publicidad que genera el streaming gratuito. Esto se complementa con los comentarios realizados por los grandes sellos discográficos, los que miran con buenos ojos la postura de Apple. Si todo esto se concreta, ¿quedará Spotify como un rival en desventaja?

La -manzana mordida- promete que su servicio de streaming cautivará a los más de 800 millones de usuarios que actualmente tienen cuenta en iTunes.

¿Logrará Apple cautivar algún porcentaje de los usuarios de DeezerSpotify o Google Play Music?, esto sin duda generará más competencia en el mercado, esperamos que sus tarifas y su calidad de audio logren hacer la diferencia.

Más noticias
Sony presenta la nueva cámara ZV-E10, destinada a vloggers y creadores de contenidos