Apple lanza una nueva “respuesta de seguridad rápida” para iPhone con iOS 16.4.1 y macOS 13.3.1

El gigante tecnológico que conocemos como Apple, ha liberado recientemente una nueva “Respuesta de seguridad rápida” para los iPhone y Mac, un parche que actualiza el área de seguridad del equipo cuando se han detectado problemas críticos.

Este parche sólo repara la seguridad de los dispositivos de Apple, sin la necesidad de tener que instalar una nueva versión del sistema operativo completo, y su tamaño no supera los 100 MB.

Esto es lo que comenta Apple sobre esta “Respuesta de seguridad rápida”:

Las respuestas de seguridad rápida son un nuevo tipo de versión de software para iPhone, iPad y Mac. Ofrecen importantes mejoras de seguridad entre las actualizaciones de software, como mejoras en el navegador web Safari, la compilación del marco WebKit y otras bibliotecas críticas del sistema.

También se pueden utilizar para solucionar algunos problemas de seguridad con una mayor rapidez, como problemas que podrían haberse explotado o notificado.

Este tipo de actualizaciones llegan de la misma manera que las actualizaciones del sistema. En caso de rechazar este tipo de actualización, se instalará de manera automática cuando actualices a una nueva versión del sistema operativo.