Pocos días atrás te informamos de que Apple estaba al tanto de un problema en sus nuevos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. Estos teléfonos vibraban al grabar videos desde una aplicación de terceros. La compañía se pronunció enseguida y dijo que brindaría una solución… y esa es la nueva actualización a iOS 16.0.2.
La empresa de la manzana mascada lanzó dicho update para todos los dispositivos compatibles. Si bien varios podrían considerarla como una actualización menor, lo cierto es que trae correcciones necesarias.
Soluciones de iOS 16.0.2
Además de lo mencionado con las filmaciones en aplicaciones de terceros, iOS 16.0.2 corrige errores relacionados con VoiceOver. También se incluye un arreglo a un problema que causaba que algunos modelos de iPhone X, XR y iPhone 11 con pantallas reemplazadas dejaran de responder después de actualizar a iOS 16.
Asimismo, se solventa un bug relacionado con el nuevo permiso de copiar y pegar. A algunos usuarios se les preguntaba si deseaban permitir o denegar el acceso de una aplicación al portapapeles del sistema. Sin embargo, este aviso aparecía de forma constante , incluso después de haber permitido que una aplicación específica accediera al portapapeles.
Sobre ello Apple había declarado que esto se trataba de un comportamiento «inesperado» en el sistema. La empresa dio su palabra en comprometerse en resolver la falencia.
La actualización a iOS 16.0.2 llega algo más de dos semanas después de anunciarse la nueva serie iPhone 14. De momento los usuarios estaban más atentos por el aterrizaje de iOS 16.1. Varios creían que esa versión sería la que trajera las optimizaciones comentadas aquí y otras más.
No obstante, la urgencia fue tal que los de Tim Cook decidieron sacar un firmware previo. Esto lo decimos en especial por el revuelo que supuso el filmar videos con inestabilidad en aplicaciones de terceros.
Si tienes un dispositivo compatible para recibir iOS 16.0.2, entonces puedes corroborar desde la ruta habitual. La misma es mediante Configuración -> General -> Actualización de software.