iPhone

Apple habría pedido a sus proveedores una pantalla sin bordes

La obsesión de Apple por conseguir un teléfono con los bordes más reducidos de la historia pronto podría hacerse realidad. Y es que la empresa de Cupertino parece ya haber hecho el aviso a sus proveedores de pantallas.

Según se puede ver en The Elec de Corea del Sur, Apple ha solicitado a los proveedores de pantallas más grandes, Samsung Display y LG Display, que desarrollen una versión de pantalla OLED que elimine por completo los biseles del panel frontal.

En la misma petición, se deja ver que Apple también quiere mejoras en las tecnologías Thin Film Encapsulation (TFE) y de cámara bajo el panel (UPC). También quiere un espacio para la antena de señal que sea más seguro en la parte superior del dispositivo.

El reporte afirma que tanto Samsung como LG ya estarían trabajando en la petición de Apple. De este modo, una pantalla OLED casi son bordes podría ser una realidad más temprano que tarde.

De todas maneras, no sabemos cuándo es que esto sería oficial, o cuantas generaciones nos tomaría antes de que un iPhone casi sin bordes vea la luz. Recordemos que Apple es de las empresas más perfeccionistas que existen en lo que a su control de calidad se refiere.