Apple tuvo un 2023 de película, y es que una nueva consultora ha reafirmado que los teléfonos más vendidos de fin de año fueron todos iPhone. Este ya es el segundo informe de este tipo que confirma la tendencia.
Esta vez, según los datos de Counterpoint Research, los 7 smartphones más vendidos de diciembre de 2023 fueron iPhone. Primero en ventas fue el iPhone 14 base, seguido por las versiones Pro Max y Pro, en ese orden.
Luego aparecen el iPhone 13 y el iPhone 15 Pro Max, Pro y base. Esto confirma que la versión Plus es año a año y consistentemente la que menos vende de todos los modelos de teléfonos de la empresa con base en California.
Recién en el octavo puesto aparece un teléfono con Android, y es propiedad de Samsung. Hablamos del Galaxy A14 5G. Más abajo encontramos dos nuevas opciones de la marca coreana, el Galaxy A04e y el Galaxy A14 4G.
Para 2024, podemos esperar que el impulso de Apple continúe al menos a principios de año, ya que la serie iPhone 15 se asienta sólidamente como un buen iPhone. Las marcas chinas también podrían entrar en la lista con lanzamientos más recientes a principios de año. Pero todo eso está aún por verse.