Apple recién lanzaría su iPhone con 5G en el 2020

Ya todos los grandes fabricantes han dicho presentes, de una u otra forma, en vísperas del lanzamiento de las redes 5G. Bueno, no todos, hasta ahora hay un ausente que algo de peso tiene en la industria: Apple.

Pese a que la empresa americana no se ha referido al tema, Bloomberg asegura que recién tienen planes para lanzar su primer iPhone compatible con 5G en el 2020, e incluso podría ser un año después.

Al parecer Apple tiene claro la quinta generación de redes móviles no está implementada masivamente antes de esa fecha, por lo que parece no tener ningún apuro en este apartado. Recordemos que los iPhone siguen usando un módem de Intel, por lo que se les hará muy dificil adelantarse al resto.

Quizás una buena sorpresa sería ver a los de Cupertino desarrollar también sus propios modems, lo que le permitiría manejar –aún más– todos los aspectos de la interna del dispositivo. Por ahora la otra opción es Qualcomm, pero al parecer sus plazos propuestos son prácticamente los mismos que la competencia.

¿Qué diferencia hace esto en la vida real? Prácticamente ninguna, sobretodo para los usuarios de Chile, ya que aún no estamos ni cerca de ver redes 5G funcionales en nuestro país.

4 Comentarios Unirse a la conversación →