Apple lanzaría un iPad Pro de 10,5” en 2017 y pantallas AMOLED en 2018

El mercado de las tablets no está pasando por su mejor momento pero, a pesar de ello, en Apple están decididos en ir contra la corriente e intentar sacar algún beneficio en este apartado con sus iPad Pro a la cabeza.

Primero, arrancamos con el modelo de 12,9 pulgadas; algo llamativo y distinto a lo que nos tenían acostumbrados los de Cupertino. Luego, en marzo de este año, presentaron al de 9,7 pulgadas.

Sin embargo, parece ser que ahora están en consideraciones de fabricar una nueva variante, con unas dimensiones disruptivas y un catálogo de 3 modelos “Pro”… y sin menciones con respecto a la “Mini”, cada vez más contrarrestadas por las Chromebooks y los phablets.

Es decir, según el analista Ming-Chi Kuo, del medio KGI, en 2017 Apple revelará un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas; la cual sería ideal a destinar para los mercados comerciales y de educación. A esta tableta, le acompañará una renovación del modelo de 12,9”. Ambas tendrán un diseño conservador pero con mejoras en hardware, entre ellas se espera la presencia del nuevo SoC de la empresa, el A10X. Dicho procesador estaría fabricado en una arquitectura de 10 nanómetros a cargo de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Por su parte, la variante de 9,7 pulgadas pasaría a ser un modelo low-cost conservando tanto el diseño como sus especificaciones técnicas, o sea, seguiría teniendo el chip A9X.

2018, el año del cambio

IPAD PRO 9.7 PISAPAPELES.NET_12

Pero eso no es todo. Según más estimaciones del Sr. Kuo, las ventas de iPad seguirán a la baja, al menos hasta el año 2018. En ese entonces, Apple lanzará nuevas tablets con un diseño renovado acompañado de la introducción de paneles AMOLED por primera vez en este tipo de dispositivos de la marca. A ello se le suman mejoras en sus características internas.

Por último, debido a la escasez de nuevos modelos en 2016 — hasta ahora sólo conocimos al iPad Pro de 9,7” — y el aumento en presencia de las Chromebook, las estimaciones de ventas de las tabletas de la empresa de Tim Cook por parte del analista de KGI han bajado de las 45-50 millones de unidades a las 35-40 millones para el final del año en curso.

Fuente: AppleInsider
Más noticias
El próximo Samsung Galaxy Z Flip tendría una pantalla corriendo a 120 Hz