Apple anuncia iOS 11 con muchas novedades #WWDC17

Uno de los momentos más esperados del día era la introducción de iOS 11, una nueva versión del sistema operativo de Apple para teléfonos móviles. En el escenario pudimos ver una demostración en vivo, en la cual asomaron muchos de los detalles que veremos más adelante en la versión final una vez que sea lanzada oficialmente.

iMessage

Como es costumbre, las presentaciones de Apple siempre comienzan hablando de su aplicación estrella: iMessage. Los cambios no son muchos, pero pueden impactar a quienes usen esta aplicación diariamente. Veremos un rediseño en la sección de aplicaciones, además de la sincronización automática entre dispositivos.

Sí, ahora podrás tener tus mensajes en todos tus dispositivos sin hacer nada, aunque en Apple aseguran que la seguridad es lo más importante. Es por esto que todo estará cifrado de punta a punta para que tu información siempre sea privada.

Apple Pay

Ahora el sistema de pagos de Apple estará directamente integrado en iMessage, haciendo que cada vez sea más fácil realizar transacciones con cualquiera de tus dispositivos. Lamentablemente no han hecho anuncios de expansión de la plataforma, por lo que difícilmente podremos probar esto en Chile en el corto plazo.

Siri

Uno de los cambios más notorios de iOS 11 será Siri. El asistente personal del iPhone tendrá una nueva voz, tanto de mujer como de hombre, la cual será mucho más natural y parecida a la de un humano.

Por otro lado, ahora Siri podrá traducir lo que el usuario le pida a distintos idiomas. En un comienzo, podrá traducir entre inglés, chino, francés, alemán, italiano y español. Más adelante veremos –aún– mayor integración en todo el sistema operativo y distintas apps.

Cámara

En el apartado de la cámara también habrán algunas mejoras. Las primeras son relacionadas con la compresión de las imágenes, la cual ha sido optimizada para lograr hasta un 200% de mejores resultados.

Por otro lado, han dado un tremendo empuje al modo retrato del iPhone 7 Plus. Ahora podremos tomar mejores fotografías con poca luz, cosa que antes no se lograba de forma adecuada. De hecho, la imagen de muestra luce una diferencia radical a fotografías actuales en este modo con malas condiciones de luz.

Además, hay otras mejoras menores, como seleccionar la imagen definitiva de cada Live Photo o nuevos modos de captura.

Cambios en el diseño

Durante la demostración en vivo pudimos ver algunos de los detalles que están cambiando en iOS 11. Lo primero que encontramos es que ahora volvemos a tener barras de señal, en vez de los característicos puntos que teníamos hasta iOS 10.

Junto con esto, vemos un total rediseño del Panel de Control. Ahora está todo en una sola página, sin tener que deslizar para acceder a algunas de las características que estás buscando o utilizando. Por otro lado, también podremos deslizar el volumen o el brillo para modificar estos parámetros rápidamente. La integración de 3D Touch parecía un paso lógico, y nos alegra que finalmente lo hayan aplicado en este apartado.

Por supuesto que habrán muchos cambios menores al momento del lanzamiento, por lo que examinaremos a fondo esta nueva versión del sistema operativo para contarles hasta el más mínimo detalle.

No molestar mientras manejas

Cuando pensamos que habría una solución de Apple CarPlay adaptada para el iPhone, Apple solo ha anunciado una forma de bloquear tu teléfono automáticamente mientras vas manejando. Se utilizarán distintos protocolos para reconocer cuando estás en movimiento y sugerirte que dejes de recibir notificaciones.

 

HomeKit

Pese a que aún no está muy masificada, la plataforma de domótica de Apple sigue evolucionando. En el keynote de hoy se vio una muestra de todos los dispositivos compatibles y la forma en que se pueden controlar desde el teléfono. La idea es que cada vez sea más fácil e intuitivo utilizarlo.

Apple Music

No hay muchas novedades para el usuario final con respecto a Apple Music, pero sí hay nuevas formas para compartir lo que estás escuchando. Además, ahora podremos tener listas colaborativas, tal como lo hace Spotify.

Finalmente, se ha anunciado un completo rediseño de la App Store, cosa de lo que hablamos en un artículo aparte dadas todas sus novedades.

¿Que les ha parecido esta nueva versión de iOS?

Más noticias
Apple libera nueva actualización iOS 14.7 que agrega compatibilidad con la nueva Batería MagSafe