Huawei se lució durante las ventas del 11/11, mientras que Apple se desaceleró

Todos sabemos que el 11/11 se ha transformado en uno de los festivales de compras más importantes del mundo, y este año Huawei pudo sacar cuentas más que alegres. Por su parte, Apple no pudo seguir el ritmo de años anteriores.

Es así que tal como reporta Reuters, Apple vendió un 4% menos durante las dos semanas de ventas que van desde el 30 de octubre al 12 de noviembre, según los datos de Counterpoint Reasearch. Por su parte, Huawei y Xiaomi lograron vender un 66% y un 28% más de unidades con respecto al año pasado en este periodo.

En total, las ventas de teléfonos durante el festival de compras creció un 5% con respecto al 2022. De todos modos, las cosas para Apple no se ven mal, pues JD.com reporta que se vendieron USD $1.390 millones en productos de Apple en este evento.

Las cifras no deberían sorprender a nadie, y es que Huawei ha logrado este año con sus nuevos equipos ganar mucho terreno en el mercado chino. Modelos como el Mate 60 Pro+ y el P60 Pro son incluso difíciles de encontrar en los festivales de ventas debido a su alta demanda.

La competencia en el mercado internacional está cada vez más competitiva. Y en esta pasada, Huawei le arrebató el trono a Apple durante el 11/11, el festival de compras más grande de China en el año.