El mercado chino es uno de los más competitivos del mundo, y parece que Apple y Honor fueron los que más supieron vender en 2023. Todo esto tras un 2022 donde las cosas vieron a Vivo como la marca que más vendió en dicho mercado.
Así, según los datos de IDC, Apple se quedó con el trono del mercado, con una participación del 17.3%. Esto corresponde a una mejora con respecto al 16.8% del año pasado. Honor, por su parte, se quedó con el segundo lugar con el 17.1%, una baja con respecto a los 18.1% del año 2022.
Luego aparece OPPO con un 16.7%, una baja con respecto a los 17.5% del año anterior. Mismo caso con Vivo, para que luego Xiaomi aparezca en el quinto lugar con un decrecimiento de solamente un 0.4% año a año.
Eso sí, este último trimestre de 2023 vio un actor inesperado en el mercado. Se trata de Huawei, y es que dicha compañía viene arremetiendo nuevamente en ventas. Y si nos remitimos solamente al último trimestre, Huawei ya aparece cuarta en el mercado chino.
Será muy interesante ver qué sucede finalmente con estas marcas en China, pues es sabido que muchos de estos teléfonos llegan al mercado global, pero con otros nombres. Apple y Honor, por el momento, pueden sacar cuentas alegres en 2023.
Fuente: GizmoChina