Apple homenajea a Steve Jobs en el décimo aniversario de su fallecimiento

Hoy se han cumplido diez años del fallecimiento de Steve Jobs y por lo mismo Apple ha querido rendirle un homenaje en su sitio web donde nos encontraremos con un emocionante video.

Al ingresar al sitio web de Apple, te encontrarás con la frase “Celebrando a Steve”, dándote la posibilidad de ver este video donde se muestra a Steve Jobs con variadas entrevistas y fotografías en la que da a conocer su visión del mundo, además de su paso por la compañía.

Incluso se puede ver parte de aquella inédita keynote donde Steve Jobs presenta al primer iPhone, así como también al primer MacBook Air. Pero dejémonos de preámbulos y mejor veamos el video que está traducido al español.

En la misma página especial que Apple habilitó en su web, también se ha adjuntado una carta de la familia Jobs donde se refirieron a este décimo aniversario del fallecimiento de Steve Jobs.

Te adjuntamos aquella carta a continuación:

Carta de la familia Jobs

Hace ya una década que convivimos con los sentimientos de duelo y superación. Nuestra gratitud es tan grande como nuestra pérdida.

Si bien cada uno de nosotros ha recorrido un camino diferente para encontrar consuelo, a todos nos une el amor por Steve y por todo lo que nos enseñó.

De todas las virtudes de Steve, su rol como maestro es el que ha trascendido. Nos enseñó a observar la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las ideas innovadoras, a mirar hacia el futuro y, sobre todo, a ser lo suficientemente humildes como para mantener nuestro espíritu de principiantes.

Aún seguimos viendo muchas cosas a través de sus ojos, pero también nos enseñó a ver por nosotros mismos. Nos dio las herramientas que nos han ayudado a seguir adelante en la vida.

Uno de nuestros mayores consuelos ha sido cómo Steve apreciaba la belleza. Ver algo bello, como un bosque en una ladera o un objeto bien diseñado, nos recuerda su espíritu. Steve jamás perdió la fe en la belleza de la existencia, ni siquiera durante sus años de sufrimiento.

Los recuerdos no son suficientes para expresar lo que sentimos dentro de nuestros corazones: lo extrañamos inmensamente. Fuimos afortunados de haberlo tenido como esposo y como padre.

Con información de Apple