Apple estaría preparando desde ya una actualización a su app de Salud, y todo indica que la próxima versión de Apple Health podría incluir un asistente con IA.
Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando en el denominado Proyecto Mulberry. La idea es que un nuevo agente de inteligencia artificial controle los datos de la aplicación Salud y proporcione información al usuario sobre cómo mejorar su salud.
Proyecto Mulberry, el ambicioso plan de Apple para su aplicación de Salud Apple Health
La idea es que un nuevo agente de inteligencia artificial controle los datos de la aplicación Salud y proporcione información al usuario sobre cómo mejorar su salud. También tiene previsto trabajar con expertos externos en sueño, nutrición, fisioterapia, salud mental y cardiología, que proporcionarán contenidos de vídeo a la aplicación para educar a los usuarios en temas como las enfermedades cardíacas o las formas de mejorar su estilo de vida.
Todo ello se filmará en unas nuevas instalaciones de Apple en California. Al parecer, Apple está buscando una gran personalidad médica, que será la anfitriona de los servicios adicionales de la app. En cuanto a cuándo podría llegar la nueva aplicación, Gurman escribe que el lanzamiento podría producirse a partir de iOS 19.4, es decir, dentro de un año.

Aunque la principal característica de la aplicación sería el asistente de IA, también hay otros cambios en el horizonte, según el reporte. El seguimiento de los alimentos será un elemento importante, ampliando la limitada función de nutrición existente en la aplicación Salud.
Y aunque Gurman no dice qué cambiará, parece que Apple se enfrentará a otros servicios de seguimiento de alimentos ya establecidos, como MyFitnessPal.