Apple hará sencillo el camino a quienes quieran irse a Android

Hace tiempo atrás, Apple lanzó una aplicación — su primera para Android — que buscaba que los usuarios de Android pudieran saltar fácilmente desde el sistema operativo móvil de Google hacia iOS. Esto provocó la ira de los fans del androide, los que se desquitaron calificando muy negativamente esta app.

Hoy Apple devolverá la gentileza, y — según varios reportes — estaría preparando una aplicación que permita a aquellos que deseen irse a Android realizar este cambio de forma sencilla.

Convengamos que esto no es una movida que deseen hacer. Se trata de una exigencia de los operadores europeos, los que demandan que se haga más sencilla esta tarea. Según las compañías, el cliente que está en iOS no se cambia de sistema operativo por muchos motivos, pero uno de los que más pesa en su decisión de seguir con el iPhone es el traspaso de datos, el que se hace muy complicado.

No existe una fecha para la disponibilidad de esta herramienta, pero sin lugar a dudas es un triunfo de las empresas europeas, las que no sólo lograron una mejora en las condiciones para sus clientes, sino que también están eliminando un factor de distorsión del mercado y posicionándose de mejor manera de cara a futuras negociaciones con Apple.

La aplicación Move to iOS está disponible desde septiembre de 2015 y propició una tasa de cambio de 30% desde Android, la más alta de que se tenga registro según la compañía californiana.

Más noticias
[Actualizado: En Claro también] Entel habilita servicio ViLTE (Video sobre LTE) para realizar videollamadas sobre la red 4G en equipos compatibles