Apple: “Hacer lo que nos pide el FBI es un cáncer de software”

Continuando con el culebrón desatado entre Apple y el FBI, Tim Cook, CEO de la empresa creadora del iPhone, volvió a arremeter contra el cuerpo policial con unas declaraciones que disparan para todos lados.

Para comenzar, expresó lo siguiente sobre las víctimas de San Bernardino:

Ellos tienen nuestra más profunda solidaridad.

Por otro lado, siguiendo con lo que le afecta a Apple en relación directa al FBI, Cook dijo:

Este caso no se trata de un teléfono. Este caso es sobre el futuro de lo que está en juego aquí ¿Puede el gobierno obligar a Apple escribir un software que creemos que haría que cientos de millones de clientes queden vulnerables en todo el mundo — incluyendo los Estados Unidos?

A continuación, utiliza palabras aún más fuertes para advertir a los consumidores acerca de lo que el FBI está pidiendo.

La única manera que conocemos sería escribir una pieza de software que vemos como una especie de equivalente en cáncer de software.

A lo que agregó que ellos, como compañía, nunca han hecho ni harán nada parecido. Pero, por si esto fuera poco, Cook arremetió:

Sabemos que haciendo esto podríamos exponer a las personas a las vulnerabilidades increíbles. Esto no es algo que nosotros creamos. Esto sería malo para los Estados Unidos.

A lo que finalmente concluyó: “Creo que estamos haciendo la elección correcta”, en referencia a su decisión de oponerse a todo este asunto.

Por último, con respecto a la orden presentada “Apple aún tiene que presentar una respuesta legal. Es una posición muy incómoda para oponerse al gobierno en algo que no nos sentimos bien y de oponerse a ella (a la orden) en algo donde estamos abogando por las libertades civiles — que se supone que deben proteger — es increíblemente irónico”.

Así, el CEO de la compañía más valiosa del mundo, dijo que recurrirá directamente a una reunión con Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos. Veremos cómo continúa esta novela policial.

Fuente: The Verge
Más noticias
[Podcast] “Divagando” Tercer capítulo de la tercera temporada ya disponible #PizzayPapeles